viernes, 4 de marzo de 2011

Evento: Reseteando la Memoria


Reseteando la Memoria me pareció ser una obra artística bastante difícil de comprender en un inicio. La verdad que no se mucho acerca de danza como para lograr hallar el mensaje que los actores trataban de transmitir mediante sus movimientos. Es más, creo que el título me ayudo, en gran parte, a desarrollar mis propias conclusiones. 
La trama (si existe realmente una) de Reseteando la Memoria me pareció algo similar a la historia que transcurre en una película titulada "Eternal Sunshine of the Spotless Mind". Este film cuenta la historia de una pareja que quiere borrar de su memoria los recuerdos de su amor, incluso hasta un punto en el cual desearían nunca haberse conocido. Para, Reseteando la Memoria, se me vino en mente una idea similar, al observar las escenas de danza en las cuales el hombre baila con la mujer. En esta escena, la danza empieza suave pero luego comienza a endurecerse hasta un punto en el cual sus intérpretes se van separando de poco en poco.



Alexander Pope


Algo que también me agrado mucho acerca de esta obra fue la combinación de sonido con imagen. Una de las canciones tenía un efecto como de "rewind", y me pareció que encajaba perfectamente con el reseteo de la memoria. Las imágenes proyectadas también me parecieron interesantes ya que mostraban un proceso de retroceso en el cual la humanidad se va desasiendo de los objetos materiales.
Sera que el ser humano está perdiendo parte de su condición formativa y por consecuente necesita reiniciarse o regresar a un pasado?  





(La Danza)

(Reseteando la Memoria)


No hay comentarios:

Publicar un comentario