martes, 1 de febrero de 2011

Dibujando con el hemisferio derecho del cerebro


El Experimento

El experimento consiste en seleccionar la imagen de una cara, dibujarla mientras se la observa en su estado normal y finalmente tratar de dibujarla nuevamente mientras se la observa al revés.

Resultados

Como podrán ver, mi primer dibujo salió algo similar a la foto original, en comparación al segundo. Se podría decir que en mi primer intento fui capaz de asociar las formas que se me presentaban, con la imagen mental que tengo de lo que constituye una cara (ojos, nariz, labios…etc.), y por ende pude producir un dibujo de apariencia similar a la cara de la foto.  Mi segunda obra no resulto ser tan buena como su predecesora. La experiencia de dibujar la misma cara, pero observándola al revés, resulto ser algo extraña. El segundo dibujo me tomo un poco más de tiempo también . Al parecer, hubo un cambio de actividad cerebral durante el desempeño de esta tarea. Inicialmente empecé utilizando el hemisferio izquierdo de mi cerebro, y luego, al no ser capaz de representar lo observado con una realidad, me vi obligado a utilizar el hemisferio derecho de mi cerebro. Este me ayudo a completar el segundo dibujo por medio de figuras y la relación entre estas (no estuve muy concentrado en tratar de dibujar una ‘cara’, como lo hice en mi primer dibujo).


Foto

Dibujo # 1

Dibujo # 2

Conclusión

Creo que debería entrenar un poco más mi lado derecho del cerebro (tiene bastante potencial para el dibujo).



Bibliografía   




   

No hay comentarios:

Publicar un comentario